Información Sobre Marruecos

Info Sobre Marruecos, Saber Antes De Venir

Nombre oficial del país: Reino de Marruecos.
Capital: Rabat.
Estado: monarquía constitucional.
Independencia: 2 de marzo de 1956 (de frence).
Área: 710,850 km².
Población: 35 millones de los cuales el 44% es rural. (Bereberes, árabes, Haratin, judíos ...).
Idiomas oficiales: árabe y tamazight, otros idiomas: dialecto marroquí, hassani, francés, español.
Jefe de Estado: Su Majestad el Rey MOHAMED VI (desde el 23 de julio de 1999)

Idioma:

El árabe y el tamazight (bereber) son los idiomas oficiales, aunque el francés se habla mucho, especialmente en las grandes ciudades. Se habla algo de inglés en hoteles, restaurantes y tiendas, pero es útil tener un poco de francés para mejorar el disfrute de su viaje. En las zonas montañosas se hablan diversos dialectos del bereber, y en aldeas más remotas no se habla ni el árabe, ni mucho menos el francés o el inglés.

Geografía:

Marruecos es el país más montañoso del norte de África y tiene enormes variaciones en la topografía en todo el país. Existen numerosas cadenas montañosas, las más importantes en términos de masa de tierra son el Alto Atlas, el Atlas Medio, el Anti-Atlas y las montañas del Rif. Las montañas del Atlas se extienden desde la frontera argelina hasta la costa atlántica y tienen numerosas subcadenas. En el sur, los rangos volcánicos de Sirwa y Saghro se encuentran justo al sur del Atlas y otros rangos menores se extienden hacia el desierto. Marrakech se encuentra en un plano (y bastante fértil), llano y gran parte del centro de Marruecos es bastante plano y clasificado como semiárido. Marruecos tiene unos 3000 km de costa atlántica y mediterránea, y gran parte del sur del país está clasificado como desierto. El sur del país, de hecho, limita con el desierto del Sahara.

Religión:

El islam es la religión oficial en Marruecos y coexiste pacíficamente con otras religiones. Cada día del año está marcado por cinco llamadas a la oración y los muecines anuncian los tiempos de oración desde la parte superior de los minaretes de las mezquitas. Las mezquitas en general están cerradas a los no musulmanes, sin embargo, la Mezquita Hassan II en Casablanca, abierta a los no musulmanes todos los días excepto los viernes, y bien vale la pena una visita.
Por favor, no se ofenda si, sentado en un café o saliendo del banco, alguien le tiende la mano para pedir caridad, que es una parte inherente del Islam; es libre de entregar un dirham, o no. Sin embargo, no le dé monedas, dulces o bolos a los niños, ya que esto los alienta a rogar a cada visitante que pasa.

Arte y cultura bereberes

La cultura y las tradiciones dentro de cada comunidad bereber son muy tribales y diferirán de una región a otra. La vida cotidiana es nómada, con hombres cuidando el ganado y mujeres cuidando de la familia y las artesanías. La comunidad se moverá para asegurar que el ganado tenga un amplio pastoreo, agua y refugio. Esto permite a las mujeres recolectar continuamente diferentes plantas que usarán para teñir lana y algodón. Su ganado les proporciona lana que utilizan para tejer kilims, un tapiz como alfombra tejida. Estas a veces se hacen para uso personal, pero también se venden a menudo en zocos locales (mercados). Los patrones tejidos en los kilims son distintivos y característicos de la tribu y la región. A las mujeres bereberes marroquíes les gusta embellecer sus kilims con flecos y lentejuelas, mientras que otras tejedoras bereberes de diferentes regiones simplemente usarán diseños geométricos como diamantes y triángulos. El arte bereber está predominantemente hecho a mano y se expresa como piezas portátiles o utilizables, como en cerámica, muebles, telas, joyas o alfombras. El diseño artístico también está representado en su arquitectura.

Cocina:

La cocina marroquí es el hogar de los bereberes y moriscos. Es conocido por platos como el cuscús, tajine, pastilla y otros. La cocina marroquí utiliza muchas especias como la canela, la cúrcuma, el jengibre y el azafrán, dándole un sabor original. La comida cotidiana de los marroquíes es el tajine, ya que es una comida equilibrada y rápida de preparar. En ocasiones especiales, se sirven comidas más complejas como la pastilla marroquí y algunos pasteles especiales como gacelas de gacela y briwates.